viernes, 30 de marzo de 2012

Banca (IN)Cívica intenta burlar la ley para enriquecerse

En Diciembre de 2011 Banca Cívica procedió a ejecutar la deuda hipotecaria de Mercedes Castro mediante un procedimiento extrajudicial ante notario por el cual la entidad podía adjudicarse la vivienda en subasta por un euro . Ante esta aberración legal,  la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denunció públicamente la situación y consiguió un cambio legislativo  por el cual las entidades han dejado de poder adjudicarse la vivienda por un euro y están obligadas a adjudicársela por un mínimo del 60% del valor de tasación establecido para la subasta, equiparándose así a la vía judicial.
Este cambio legislativo tiene como consecuencia que a Mercedes Castro, una vez aplicado el valor mínimo de adjudicación del 60%, le quede un saldo aproximado a su favor de 50.000 euros. Tras informar de esta nueva situación a la entidad, los representantes de Banca Cívica  han manifestado  a Mercedes Castro y a la PAH que su intención es desistir del procedimiento extrajudicial para  evitar que en la tercera subasta, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo, tenga que abonar el saldo que por ley pertenece a Mercedes.  Es evidente que, una vez truncadas las expectativas de Banca Cívica de adquirir la vivienda de Mercedes por un euro, sus nuevas intenciones, son  iniciar un proceso judicial de ejecución hipotecaria, para dilatar el procedimiento y conseguir que los nuevos intereses que se generen junto, con las costas judiciales, engrosen su deuda y consuman los 50.000 euros de saldo positivo que a día de hoy le pertenecerían a Mercedes Castro.
Desde la PAH denunciamos la descarada búsqueda del enriquecimiento ilícito de Banca Cívica y el intento de estafa que pretende llevar a cabo. La desfachatez llega a unos límites vergonzosos cuando en su web leemos: “Queremos mover los cimientos de la banca tradicional, humanizarla, llenarla de sinceridad y consciencia social”. ¿Banca CÍVICA o CÍNICA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario