viernes, 26 de octubre de 2012

PAH Garraf convoca 26/10/12 concentración solidaria con las familias de M.Ángel y J.L. Sandoval Plç. de la Vila 21h

No podemos permitir que esto continue.
Tenemos que alzar Junt@s Nuestras Voces más unidos que nunca
“Contra el Genocidio financiero y los desahucios, procesemos a los culpables”

  

Se suicidan dos personas que iban a ser desahuciadas
Una en Granada y otra en Las Palmas. - Jueves.25 de octubre de 2012 - 42 visitas
De 54 años
Un hombre se ahorca antes de ser desahuciado en Granada
Fue encontrado muerto en su vivienda, de la que iba a ser desalojado este jueves por no poder pagar la hipoteca.
EFE/ Granada
El cadáver de un hombre de 53 años ha sido hallado hoy en un patio interior de un inmueble de Granada una hora antes de que fuera desahuciado de su vivienda, por la que había formalizado una hipoteca en 2007 de 240.000 euros, según fuentes de la Policía Nacional.
Las fuentes han informado a Efe de que la Policía fue alertada sobre las 9 de horas de esta mañana del hallazgo del fallecido, que se al parecer se ahorcó en el número 15 de la calle Arzobispo Guerrero, en el barrio granadino de La Chana.
Una hora después, las dotaciones policiales que ya estaban en el lugar de los hechos se han encontrado con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), también del Cuerpo Nacional de Policía, que se habían desplazado al domicilio del fallecido para ejecutar una orden de desahucio.
En ese momento, ha precisado la Policía Nacional, han comprobado que la persona que supuestamente se había suicidado era la misma a la que iban a desahuciar esta mañana de su vivienda en cumplimiento de una orden judicial.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado a Efe de que el desahucio se deriva de la deuda adquirida en la compra de un local y una vivienda, que comenzó judicialmente en 2009 respecto a una hipoteca concedida dos años antes, en 2007, por una cuantía de 240.000 euros, han precisado las fuentes.
Vecinos del populoso barrio de La Chana, donde el fallecido era "muy conocido y querido", han explicado a los periodistas que el hombre, que al parecer vivía solo y no tenía hijos, regentaba una librería de prensa junto a la frutería de su hermano, donde se han encendido velas en su memoria.
Fuentes del Ayuntamiento de Granada han señalado a Efe que el fallecido no había solicitado ni recibido ayuda por parte de los servicios sociales municipales.
Un portavoz del grupo Stop Desahucios, que sólo en Granada tramita más de setenta casos relacionados con desahucios, ha manifestado por su parte que el fallecido tampoco se había puesto en contacto con este colectivo del Movimiento 15M, que ha previsto movilizaciones para denunciar lo ocurrido.
Diario Información



Se suicida por desahucio un joven en Las Palmas de Gran Canaria
JOSE LUIS sandoval
Un joven pierde el trabajo, le avisan de desahucio, su pareja sentimental le abandona y se quita la vida.
El joven suicida se tiró desde un puente de Lomo Apolinario al enterarse que iba a ser desahuciado.
El pasado martes 23 de octubre un joven se suicidó, arrojándose por uno de los puentes de Lomo Apolinario (Las Palmas de Gran Canaria), cuando vio que  de repente todo se le vino abajo. Tras perder su empleo y no encontrar trabajo el banco le avisó de una orden de desahucio, sumándose  el abandono de su pareja sentimental, según nos informan amigos del joven.




--
Recuerda:


La PAH es un movimiento activista. Contamos Contigo

Salud, fuerza y lucha
------------

Recorda:


La PAH és un moviment activista. Comptem amb tu


Salut, força i lluita
__________________________________________________________


PAH Garraf
Asambleas todos los martes a las 19:30. Assembleas tots els dimarts a les 19:30
Lugar / Lloc : Centre Cívic Sant Joan
Avda Francecs Macià s/n ( C/ Josep Coroleu)
08800 Vilanova




No hay comentarios:

Publicar un comentario